Manual de marca para Roland Topor

Diseño de identidad visual para Roland Topor

Desarrollo de manual de estilo de identidad visual creada para el artista Roland Topor.

Año: 2021

Proyecto académico: 3º EEAASS Diseño Gráfico – Diseño Editorial

El proyecto

Roland Topor es el artista elegido para el desarrollo del siguiente proyecto. Este consiste en la creación de una marca, partiendo de la identidad propia del artista y generando un universo gráfico acorde a su personalidad, visión y valores.

Todo ello se recoge en un manual de estilo, especificando las normativas de uso y las posibilidades que tiene la aplicación de la marca.

Marca dinámica

Portadilla e índice de cada sección del manual

Portadilla e índice de cada sección del manual

El logotipo

Con este diseño flexible, de tono sarcástico y vacilón, se pretende generar simpatía y dinamismo, transmitiendo el carácter que tenía Roland Topor.

Las distintas versiones del logotipo permiten adaptarlas a formatos de papelería corporativa, comunicaciones internas y externas de la marca, así como demás aplicaciones corporativas.

Colores

Estos se extraen de la obra gráfica y audiovisual de Topor, caracterizada por el empleo de técnicas manuales. La paleta de color se concentra en los tonos marrones, azules y rojizos.

Elementos de estilo

Al igual que los colores corporativos, estos gráficos se inspiran en el estilo de su obra, donde el dibujo a trama es muy característico. 

Gracias a la repetición del módulo, se pueden generar patrones texturizados, como los empleados en las portadillas del manual de estilo.

Papelería corporativa

¡Conoce el manual señalético desarrollado para la EASD GC!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies