Elaboración del queso en Gran Canaria 

Diseño de periódico en formato de tabloide con temática sobre la gastronomía canaria, en concreto, la elaboración del queso en la isla de Gran Canaria. 

Año: 2020

Proyecto académico: Diseño Editorial – 3º EEAASS Diseño Gráfico

EASD Gran Canaria

Tabloide

En la asignatura de Diseño Editorial, impartida en el primer semestre del 3º curso de EEAASS de Diseño Gráfico, se nos propuso realizar un tabloide de 4 páginas, siendo estas, la portada,  contraportada y una doble página, que incluyese una infografía. 

A la misma vez, el tabloide debía girar en torno a una temática, para la cual, se decidió escoger la elaboración del queso en Gran Canaria.  

Infografía

El proceso de elaboración del queso se detalla en la infografía a través de gráficos, información textual e ilustraciones, permitiendo entender las características más relevantes sobre esta actividad y producto tan importante para la isla.

Ilustración

 

De esta manera, se incluye una ilustración donde aparece un cuchillo canario sostenido por unas manos, realizando la acción de cortar queso.

Para explicar una de las fases dentro del proceso, se utilizan las porciones de un queso, ilustrando las distintas coberturas que puede tener dicho producto. 

La imagen pretende evocar sensaciones que se relacionen con el trabajo manual y delicado, como es la elaboración del queso. Para ello, se utiliza una paleta cromática cálida y con pequeños toques de color saturado, que contrastan con el  fondo más claro, además de usar texturas que recuerdan al uso de técnicas plásticas tradicionales, como el dibujo a grafito. 

info@lapizlazuli.es

info@lapizlazuli.es

Nota musical, icono

Escuchando Dangerous – Michael Jackson

Icono de sol

Con una temperatura de 25ºC en Las Palmas de Gran Canaria / Panza de burro

Acariciando a Boliche

Icono de email

Esperando un mensaje en info@lapizlazuli.es

Escuchando Dangerous – Michael Jackson

Con una temperatura de 25ºC en Las Palmas de Gran Canaria / Panza de burro

Acariciando a Boliche

Esperando un mensaje en info@lapizlazuli.es