Sobre mí

Soy Raquel, una pequeña ilustradora y actual estudiante en las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico en la EASD Gran Canaria.

Formación

Mi trayectoria en el mundo de las artes plásticas y el diseño comenzó en el año 2013, cuando decidí realizar Bachillerato de Artes Plásticas en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria. A partir de ese momento, fui dibujando mi propio camino usando lápices, acrílicos, vectores y píxeles, llenando mi mochilita de conocimiento y experiencias positivas.

Lapizlázuli

Mi marca personal pretende mostrar parte de esta trayectoria académica y profesional.
El naming surge de un juego de palabras a partir de “lápiz” y el mineral “lapislázuli”, siendo el lápiz la representación del trabajo manual y las herramientas más accesibles, junto al mineral, que simboliza el compromiso y el cuidado de todos los detalles que intervienen en los mensajes gráficos.

Formación Académica

Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño Gráfico

2018 – 2022

Tomé la decisión de estudiar Diseño Gráfico muy improvisadamente (en la guagua, con mi hermana). 
Era septiembre de 2018 y me dirigía a la Escuela para arreglar unos papeles sobre el ciclo de Ilustración, que recientemente había acabado, y me surgieron sentimientos profundos acerca de abandonar el lugar donde había pasado 4 años, conociendo personas maravillosas y aprendiendo muchísimo sobre lo que me apasiona: las artes plásticas y la comunicación visual.

Así, sin pensarlo más, me informé acerca del plazo de matriculación, y en pocos días ya estaba empezando un curso nuevo, sin tener “la mochila preparada". 

Pero no me arrepiento. Para nada. 

Continuar mi formación ha sido la mejor decisión que he podido tomar y, estos estudios en concreto, han ampliado enormemente mis habilidades y conocimientos sobre el diseño.  

Ahora, tras casi 8 años en esta Escuela, no me imagino qué sería de mí fuera de ella. 

Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración

2016 – 2018

Cursado en la EASD Gran Canaria, esta formación fue la alternativa más cercana a Bellas Artes que encontraba en la isla. 

Comenzando sin tener ni idea de lo que significaba “Ilustración", poco a poco (o mejor dicho: al momento) me enamoré de la ilustración.

Encontré mi lugar perfecto. 

Aprendí diversas técnicas que a día de hoy me siguen pareciendo muy interesantes y valiosas para explorar. El manejo de los lenguajes gráficos para poder expresar un concepto fue de las cosas que más me sirvieron. 

En definitiva, este ciclo es el mejor del mundo mundial. 

Bachiller de Artes Plásticas

2013 – 2015

Terminaba mis estudios de la ESO y no sabía qué había más allá de un instituto normal y corriente. 

Me hablaron de una escuela donde podría hacer bachillerato de Artes y sin dudarlo, me apunté corriendo. No me interesaba otra cosa, solo quería continuar ese camino que en mis tardes de adolescente había ido construyendo para evadirme de mis preocupaciones. 

Y así, me vi en un lugar completamente diferente a lo que estaba acostumbrada. Un ambiente muy dinámico y enriquecedor, donde cada persona podía expresarse como quisiera sin estar sometida a críticas. 

Mi trayectoria en bachillerato fue fantástica. Me divertí muchísimo y conocí personas maravillosas. 

Contacto
Colaboraciones